VISSLA PRO de Avellanas se correrá en condiciones magníficas

Inicio >> VISSLA PRO de Avellanas se correrá en condiciones magníficas

La quinta parada del Circuito Nacional kölbi 2019 que presenta la Junta de Protección Social, el VISSLA PRO, llega a escena este fin de semana en Playa Avellanas de Guanacaste, cita que espera la entrada de un oleaje importante durante los dos días de competencia frente a Lola’s.
 
Se trata de un ‘swell’ de medianas condiciones pero que la previsión informa, que estará para arriba de los 18 segundos en el periodo, números muy positivos para un point y beach break donde entrarán los más de 200 competidores que se esperan nuevamente a la fecha.
 
La ola de Playa Avellanas durante los primeros meses del año es fabulosa para la práctica del surf, es por eso que la organización del circuito apuesta a que mayo podría traer buenas condiciones a la última cita de la manga del pacífico norte en el calendario.
 
El #CNSkölbi ya visitó Playa Guiones de Nicoya en marzo y Santa Teresa de Cóbano en abril.
 
Una vez finalizada la final global del Rip Curl GromSearch, la Federación de Surf de Costa Rica pone ahora a todo su personal en el campeonato de surf más grande del país, mismo que, a partir de esta fecha, empezará a señalar los primeros favoritos al título nacional.
 
Juntamente en el Open, esta fecha la había ganado en 2018 un Olman Morales que hoy, tras cuatro fechas corridas, está segundo en la tabla y es quien más atenta contra las intenciones de Jair Pérez por llegar a su segundo título nacional.
 
Por cuarta cita consecutiva, un inspirado Jair Pérez vestirá la licra amarilla del Circuito que por primera vez muda de un color diferente al líder del campeonato.
 
Además, en femenino, la líder es la actual campeona Rubiana Brownell, que tiene exactamente el mismo record y puntaje que Jair Pérez. Este año Rubiana tiene la posibilidad de defender sus tres títulos nacionales en Sub 16, Sub 18 y Open, hecho nunca antes visto en el campeonato.
 
Nuevamente para esta cita, el campeonato se abre para las categorías SUP Surf, Masters, Bodyboard y Longboard, razón por la cual, nuevamente la inscripción se espera que sea de lleno completo.
 
La competencia entrará a las 7:00 am tanto sábado como domingo y espera cerrar ese último día cerca de las 3pm con el acto de premiación.      
 
TOP 5 OPEN 
 
Masculino 
1. Jair Pérez
2. Olman Morales
3. Gilbert Brown López
4. Carlos Brown
5. Kenneth Peralta
 
 
Femenino 
1. Rubiana Brownell
2. Paulina Summers
3. Valeria Ojeda
4. Indiana Ferri
5. Rachel Agüero