‘Santa Teresa Surf Classic’ repartirá 1.7 millones este fin de semana

Inicio >> ‘Santa Teresa Surf Classic’ repartirá 1.7 millones este fin de semana

El mejor de los puntos para la competencia en Santa Teresa de Cóbano, conocido  como Banana Beach, verá este fin de semana a varios de los mejores surfeadores del país luchar por una jugosa bolsa de ₡1.7 millones de colones.  

Denominado el evento Santa Teresa Surf Classic, primero en su clase y que a su vez trae la intención de colocarse como un torneo anual, esta primera edición se abrió para ocho categorías diferentes: Open, Open Femenino, Junior, Longboard, Master, Bodyboard, Gromets y el air show que se llevará a cabo al cierre.

El evento que será de dos días de duración, sábado 30 y domingo 31 de marzo, solo al ganador del Open entregará un cheque por 1.000 dólares. Cada ganador por categoría se hará de 200 dólares y, el air show, dará otros 250 dólares más entre los tres mejores.

Para un total de 2.750 dólares a repartir, este será el evento de surf que más dinero ha entregado en el año.
Es por eso que, para este fin de semana, se espera la participación de los y las mejores porque, además del dinero en efectivo, los patrocinadores pondrán atractivos premios que irán tanto al podio como al público que asista.

De hecho en las redes sociales de Banana Beach al público que adivine el ganador del Open desde ya, se le hará entrega de un jugoso premio en el que colaborarán los patrocinadores del evento.

Y ojo, porque para este fin de semana, la increíble ola derecha de Banana Beach  se pondrá hasta de 5 pies y bajo un verano característico de uno de los mejores meses para este destino del pacífico norte del país.

La competencia que será un show asegurado por lo que está en juego, tanto sábado como domingo también llenó su agenda paralela. La música en vivo y DJ’s hasta tarde el sábado en la pura playa, serán los atractivos para los visitantes del fin de semana.

Las inscripciones desde ya se encuentran abiertas a través del Facebook de Banana Beach, o bien en el área del evento el día previo (viernes 29), entre 4pm y 7pm. El Open tendrá un costo de $30, mientras que el resto de las categorías $15.

El Gromets será gratuito y el AirShow tendrán derecho de inscripción los clasificados a los cuartos de final del Open.