Record Nacional: ¡Jair Pérez es el nuevo Campeón Nacional de Surf 2019!

Inicio >> Record Nacional: ¡Jair Pérez es el nuevo Campeón Nacional de Surf 2019!

¡Confirmado! Tras su última victoria en Avellanas hace 9 días, las tempranas derrotas de sus máximos seguidores en la tabla, pero una portentosa constancia, han hecho que Jair Pérez Quirós se convierta, a falta de dos fechas para el cierre del Circuito Nacional kölbi, en el nuevo Campeón Nacional Open de Surf 2019.

Pero ojo, no solo sus tres victorias y cuatro podios, tras cinco fechas, lo hicieron Campeón ya confirmado, sino que se convirtió en record nacional al concretar el título nacional a falta de dos citas. Un hecho sin precedentes en la historia del surf nacional.

Los dos records que hicieron campeones en el pasado a competidores a falta de una fecha, los lograron Luis Vindas en 2011 y Anthony Fillingim en 2016; pero un imparable Jair en su versión 2019, acaba cerrar cualquier opción en la categoría mayor a falta de dos.

La sumatoria que el jacobeño tiene hoy es de 6.705 puntos que vienen de tres ganes, un segundo y un quinto lugar en lo que va del campeonato.

Los dos máximos seguidores en la tabla, Gilbert Brown y Olman Morales, podrían llegar como máximo y, en lo que resta del campeonato, a 6.583 y 6.515 puntos respectivamente.

Es decir, Jair podría darse el lujo de no correr las últimas dos fechas del campeonato y eso aún lo haría campeón. Sin embargo, el jacobeño ya adelantó que va con todo para la próxima fecha en su casa y a la final, por lo que la sumatoria de puntos final para él, podría ser un numero nunca antes visto.

Desde el año 2010 hasta hoy, nadie ha superado la cantidad de victorias que Jair tiene en Playa Jaco. El “Pequeño Gigante de Latinoamérica”, como se le conoce, simplemente es letal en la ola más surfeada de Costa Rica.

“ ”, comentó hoy un sorprendido Jair.

Otro dato que sale a relucir, es que Jair ha sido el único líder de la categoría en lo que va del Circuito.
A partir de la fecha dos en Puerto Viejo, el jacobeño no ha vestido otra que no sea la camiseta color amarilla que luce el líder del Circuito Nacional kölbi 2019 y que presenta la Junta de Protección Social. 

Anthony Fillingim la vistió durante la fecha uno en Dominical por llegar como líder del 2018.

Además, se confirma que, en las restantes 13 categorías, aún están en plena los títulos. Después de la próxima Copa ColdWell Banker los días 29 y 30 de junio en playa Jaco. 

VIDEO EN ALTA PARA DESCARGA: https://www.dropbox.com/s/8n0uct89xxorw0g/Fede%20Surf%20%28Surfing%20Republica%29.mp4?dl=0