VECINOS DE PÉREZ ZELEDÓN RECIBEN OBRAS COMUNALES CON INVERSIÓN DE 164 MILLONES DE COLONES

Inicio >> Noticias >> VECINOS DE PÉREZ ZELEDÓN RECIBEN OBRAS COMUNALES CON INVERSIÓN DE 164 MILLONES DE COLONES
  • DINADECO aportó recursos para resolver problemas de acceso a San Miguel de Páramo y construcción de infraestructura para mejorar las condiciones y seguridad de plaza de deportes El Hoyón.
  • El Presidente Luis Guillermo Solís destaca participación de la comunidad a través de sus asociaciones de desarrollo para concretar las obras.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, entregó esta tarde a los vecinos de Berlín de San Miguel de Páramo y El Hoyón de San Isidro de El General, ambas comunidades del cantón de Pérez Zeledón, dos importantes proyectos; uno, mejora el acceso vial y facilita a los productores de la zona el comercio, así como otro incrementa la comodidad y seguridad para el disfrute del deporte.

El primer proyecto, que consiste en el mejoramiento de la vía principal de acceso a la comunidad de San Miguel de Páramo, mediante asfaltado de la calzada y manejo de aguas pluviales, fue realizado por la Asociación de Desarrollo Integral de Berlín de San Miguel, con financiamiento del Consejo Nacional de Desarrollo de la Comunidad por la suma de 120.678.605,00 colones.

Los trabajos consistieron en limpieza mecanizada de los bordes de la calzada y cunetas, reconstrucción de cunetas y colocación de sub-base, base y carpeta asfáltica en una longitud de 650 metros lineales (5,5 metros de ancho).

“Con este proyecto se espera dar facilidades a los productores de la zona, para su traslado a los centros de trabajo, salud, comercio y estudio, lo que mejora sus condiciones de vida, así como facilita el acceso de vehículos de emergencia y primera respuesta”, dijo el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, quien además destacó la participación de los vecinos a través de las asociaciones de desarrollo comunal, para activar obra importante para sus zonas.

Por otra parte, la Asociación de Desarrollo Integral de El Hoyón de San Isidro de El General, llevó a cabo el proyecto de construcción de una gradería metálica de 43 metros cuadrados a un costado de la plaza de deportes, con rampas de acceso en cumplimiento con las disposiciones de la ley 7600.

También, se construyeron 320 metros lineales de malla perimetral, con dos portones grandes y cinco pequeños para acceso peatonal, así como la iluminación del campo deportivo con sus respectivos postes de concreto y demás elementos eléctricos.

El Consejo Nacional de Desarrollo de la Comunidad aprobó la suma de 43.981.646,00 colones para financiar este proyecto, que contó con un aporte comunal de 1.201.699,00 colones, sumado al terreno.
Con esta iniciativa se produce un beneficio directo para 1200 habitantes de El Hoyón y comunidades vecinas del distrito San Isidro de El General, que cuenta con una población de cerca de 45.000 habitantes.