Sebastián, un pequeño gran luchador

Inicio >> Noticias >> Sebastián, un pequeño gran luchador

El campeón Nacional de Taekwondo de 12 años de edad, está luchando por su vida.

A sus 12 años de edad, Sebastián González sabe muy bien qué es luchar por sus sueños y objetivos. En el transcurso de su vida, este adolescente ha luchado por los éxitos deportivos y académicos, pero su mayor batalla es contra una grave enfermedad que necesita de una intervención médica en los Estados Unidos.

A pesar de la situación que está enfrentando, Sebastián, conocido cariñosamente como “Sebas”, no pierde las ganas de superar los obstáculos; además, cuenta con un gran apoyo de su familia y amigos, que lograron organizar una campaña de recaudación de fondos, para que el niño pueda recibir el tratamiento que necesita en el extranjero y por ello, la campaña ha sido denominada Mi Luchador Favorito.

Sebastián González, nació en la familia de Julio González y Grettel González y ha sido un niño muy activo y amante de los deportes. Durante varios años jugó fútbol, pero luego se sintió atraído por las artes marciales y empezó a practicar taekwondo.

En el año 2016, Sebas logró su mayor triunfo deportivo, después de haberse convertido en campeón Nacional de Taekwondo. Pero en el año 2017, el menor, quien asistía a clases en la Escuela La Asunción, y su familia recibieron la noticia sobre los problemas que se presentaron con su salud.

Según comunicó la familia González González, en julio del 2017 un médico detectó un problema en los riñones del niño y luego se detectó que se trata de un cáncer atípico pues hoy en día, en el mundo solo se han registrado de 200 a 300 casos de este tumor, desde el año 1996.

El principal reto de Sebas y su familia, empezó con los exámenes médicos que revelaron que la enfermedad es muy agresiva y poco común, por lo que en nuestro país no hay posibilidades de realizar el tratamiento necesario.

Sin embargo, la familia recibió una noticia alentadora de la Dra. Andrea Hayes Jordan, quien está dispuesta a operar a Sebastián sin cobrar honorarios, pero debido a varias razones, entre ellos, el tema de seguridad social y farmacéutico, la cirugía no puede ser realizada en nuestro país.

De acuerdo con la información brindada por la familia del menor, la Dra. Hayes también estuvo dispuesta a viajar a Costa Rica, pero la Caja Costarricense de Seguro Social no aprobó el método de tratamiento, debido a la necesidad de uso de algunos medicamentos.

Cabe mencionar que antes de recibir la noticia de la médico internacional, la familia de Sebastián decidió no operarlo, ya que el riesgo para su vida era muy alto, sin embargo, ahora se preparan para una nueva etapa de luchar por la vida de su hijo.

Según informó el padre de Sebastián, Julio González, el julio del año pasado, el menor tuvo que suspender el entrenamiento y los estudios, ya que fue sometido a los exámenes y tratamiento de quimioterapia.

Mientras tanto, Grettel González, la madre de familia, informó que es necesario recaudar un monto de 200 mil dólares en un tiempo récord, ya que, en el mes de junio, Sebas tiene que viajar a los Estados Unidos, donde estaría siendo operado.

“Agradecemos a todas las personas que nos están apoyando con la campaña Mi Luchador Favorito; además, ponemos todo en las manos de Dios”, expresó doña Grettel.

Por su lado, uno de los encargados de la campaña, Juan León, dijo que para los allegados a la familia González González, es muy importante apoyarlos con lo que está a su alcance.

“El papá de Sebastián, es una persona muy apreciada para mí y somos socios de una pequeña empresa. Después de lo que sucedió, un grupo de amigos nos unimos y empezamos a organizar actividades, para que Sebas viva y siga triunfando”, dijo León.

Por el momento, a pesar de la prueba difícil que tiene que superar, Sebas conserva su sonrisa y espera ganar la pelea de su vida.