Playa Jaco se convierte en la Capital del Surf con la COPA INS JOVEN

Inicio >> Noticias >> Playa Jaco se convierte en la Capital del Surf con la COPA INS JOVEN

Más de un millón de colones que se va repartir entre los ganadores de la Copa INS JOVEN, el fin de la “temporada regular” y las actividades paralelas programadas como el Reggae Night de entrada gratuita y al aire libre, decretan que este fin de semana, Playa Jacó será la sede del evento de surf más importante en lo va que del año.
  
Frente a las instalaciones de Beach Break Resort, se correrá la penúltima parada del Circuito Nacional kölbi que presenta Adrenaline Rush, un torneo diferenciado a los demás por tratarse de una gran bolsa de dinero a repartir en todas las categorías, gracias al patrocinio de INS JOVEN.  
 
La reunión de los y las mejores surfeadoras del país, darán paso a un espectáculo que solo se ve una vez al año y que se catapultará, gracias a las ideales olas que ofrecerá el pacífico central. 

Si la predicción de olas se mantiene como hasta la fecha, este fin de semana, durante la Copa INS JOVEN, “la capital del surf” podría mostrarse como pocas veces visto.
 
El “forecast” no solo indica que las olas llegarán hasta la cabeza de altura aproximadamente, tamaño ideal para este beach break, sino que el periodo se muestra muy positivo.
 
Hasta 18 segundos el día previo, 16 el primero de competencia y 15 para cerrar el domingo.
 
Este escenario es tal vez el más efectivo para correr una fecha que verá su marea alta después del mediodía, es decir, la producción de olas que se espera, será el escenario ideal para los más de 150 competidores que acudirán y a una hora donde la afluencia de público es mayor.
 
A solo 1 hora y 20 minutos del GAM, se concentrará lo mejor del surf nacional en la cita que será la última oportunidad de sumar alto para todos y, con esto, llegar a la final de julio a buscar un buen puesto final en la tabla.     
   
“Ha sido un campeonato muy intenso y de buenas olas. A cada playa que asistimos nos encontramos con su potencial, esto lo surfeadores lo han agradecido y se ha visto reflejado en el buen surfing”, dijo Randall Chaves, Presidente de la Federación. 
    
En medio de la temporada baja que caracteriza a los meses después de mayo, tanto el comercio local, hotelería, como la Municipalidad de Garabito, visionan este evento como una oportunidad para llevar al cantón una alta visitación que proviene de parte de los atletas, entrenadores, padres de familia, patrocinadores, como público en general.
  
“Ahora vamos para Jaco que parece que va sorprender con buenas olas. Este evento además cuenta con el total apoyo de la Municipalidad de Garabito, quien a lo largo del tiempo y principalmente en los últimos años, han apoyado de una manera destacada al surf y a la Federación”, agregó.
 
Además, recalcar los premios del más del millón de colones con que INS JOVEN premiará a los mejores en cada una de las nueve categorías.
 
La distribución de premios se hará de la siguiente manera.
 
Open:                   $500
Open Fem:           $300
Junior:                  $375
Junior Fem:          $175
Boys:                    $225
Grommets            $125
MiniGrommet       $100
Mini Fem:             $100
 
Esto aparte de los premios de los patrocinadores.
 
El evento además será transmitido en vivo por SurfingCR.net, gracias a la fibra óptica de kölbi y el nuevo equipo de transmisión HD con que el ICODER ayudó a la Federación de Surf.