Pasarela para becar estudiantes

Inicio >> Noticias >> Pasarela para becar estudiantes
PASARELA DE ROPA

Grupo de mujeres Mesa Redonda Panamericana realizó una pasarela para recaudar fondos para dar becas a estudiantes de escasos recursos.

Organización cumple 31 años de trabajar voluntariamente en San Isidro de El General.

Una pasarela de modas se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de ANDE, como parte del trabajo de la agrupación de mujeres Mesa Redonda Panamericana San Isidro de El General, con el fin de recaudar fondos que serán destinados a dar becas a estudiantes de escasos recursos.

De acuerdo con la integrante del grupo, doña Marta Cordero, la actividad se ha ido planeando desde hace 3 meses, con la ayuda de la Tienda SIMASI.

“Primero repartimos las entradas entre las compañeras, para que las vendieran y luego nos reunimos para crear las comisiones de trabajo y planear toda la organización del evento. De esta manera, todas tenemos algo que hacer y al final el trabajo dio sus frutos, ya que el evento ha sido exitoso con la ayuda de todos pues una sola persona no puede hacer todo”, expresó

Por su parte, Lorena Elizondo, representante de la Tienda SIMASI, quien estuvo a cargo de la parte de pasarela, dijo que la empresa colabora con la agrupación ya en la segunda ocasión.

“A mi jefa, doña Miriam Mora, propietaria de la Tienda Simasi, le gusta mucho colaborar con las actividades de este tipo y hace dos años nos unimos a esta iniciativa. Nos habló de donar la parte de la pasarela, lo mismo que buscar modelos, ropa y vestuario. Me otorgó esta parte para que le ayudara y con mucho gusto accedí, porque me gusta mucho la actividad y es importante colaborar con las señoras que hacen un trabajo muy bonito todos los años”, destacó doña Lorena.

Elizondo, también calificó el evento como muy exitoso. “Gracias a Dios nos ha ido muy bien. Contamos con la participación de 11 modelos, entre ellas, 2 niñas, quienes también donaron su tiempo a la actividad. Normalmente, ensayamos un mes antes y esta vez tuvimos 4 ensayos. Durante la pasarela, tuvimos tres salidas, la casual, de coctel y de noche”, detalló la coordinadora.

Mesa Redonda Panamericana en San Isidro de El General

En cuanto al trabajo dela organización, otra integrante del grupo, doña Mireya Carvajal, informó que Mesa Redonda Panamericana es un grupo de mujeres que trabajan voluntariamente por la paz, la educación y la cultura, lo mismo que por la protección del ambiente.

“En Costa Rica tenemos 10 mesas y una de estas es la nuestra que ya tiene 31 años de fundación, mientras que el movimiento empezó hace 100 años en los Estados Unidos. La primera Mesa Redonda Panamericana se fundó en San Antonio, Texas. Ahora la organización cuenta con la representación en todo el continente americano”, explicó Carvajal.

Doña Mireya, precisó que la Mesa Redonda de San Isidro de El General tiene como objetivo principal dar becas a estudiantes de escasos recursos económicos de primaria y de secundaria.

“Recaudamos fondos mediante el apoyo de las socias, por lo que damos una contribución al año y también realizamos actividades sociales para recaudar fondos. Por el momento, nuestro grupo tiene 25 socias, pero algunas son honorarias y algunas están inactivas, debido a su avanzada edad o problemas de salud, aunque siempre colaboran con la organización”, añadió la vocera del grupo.

Finalmente, Carvajal dijo que la agrupación también colabora con algunos proyectos ambientales, entre ellos, la siembra de árboles en FUDEBIOL.

Alexandra Ivanova, periodista / info.ale17@gmail.com