Nombrada Selección Nacional Open para Mundial de Japón 2018

Inicio >> Noticias >> Nombrada Selección Nacional Open para Mundial de Japón 2018

Al primer Mundial ISA que se monta en la ruta de la clasificación olímpica para Tokio, el entrenador de Selecciones Nacionales, Jim Hogan comunicó hoy mismo la lista de los seis integrantes del equipo que viajará a Japón del 15 al 22 de setiembre próximo.
 
La lista es la siguiente:
 
Open Femenino: 
Zulay Martinez Juárez
Coral Wiggins Araya
Eva Woodland Solano     
 
 
Open Masculino 
Anthony Fillingim Abarca
Jair Pérez Quiroz
Tomas King Sabbato
 
En la primera ocasión que la Asociación Internacional de Surf (ISA) cambió su formato de participación a tres hombres y tres mujeres (anteriormente cuatro y dos), Hogan convocó así a un sólido y experimentado equipo que buscará la escalada entre las 10 mejores selecciones, sitio donde comúnmente ha figurado Costa Rica desde el año 2003.
 
El factor en común entre los seis seleccionados para esta ocasión, es que todos y todas cuentan con experiencia en eventos ISA. En el caso de los hombres todos, en mundiales sub 18 y Open y, las mujeres, se inaugurarán en el Open, pensando así, en un proceso de incorporación.  
 
Tanto Eva, Zulay, como Coral, la tres viajaron en 2017 a Japón en representación nacional para el Mundial Junior de donde Costa Rica volvió con el sétimo lugar de la tabla y con la ayuda de una destacada participación femenina en bloque.
 
En el caso de los Open, figura el sub campeón mundial de la ISA, Anthony Fillingim, quien se hizo de la plata en 2014, así como un Tomás King que traerá por segunda vez al equipo, su experiencia competitiva en el WQS en el que participa desde el año 2012.
 
Jair Pérez, contundente ganador durante las dos últimas fechas del Circuito Nacional kölbi, será otro as bajo la manga para Hogan, gracias al nivel por el que atraviesa.
 
Destacar que los mejores ticos rankeados hoy en las series de clasificación mundial (WQS), Carlos Muñoz, Noe Mar McGonagle, Leilani McGonagle y Brisa Hennessy, estarán concentrados, durante todo el mes de setiembre en citas de competición y preparación de esta liga.