Marbella reactiva el Circuito Guanacasteco KIA este fin semana

Inicio >> Noticias >> Marbella reactiva el Circuito Guanacasteco KIA este fin semana

Después de seis de semanas de pausa, como es habitual en el “Campeonato Pampero de Surf”, este fin de semana llega playa Marbella de Santa Cruz, una de las 10 mejores olas del país, la segunda fecha del Circuito Kia que es presentado por Surfing Nation Magazine.
Con la participación esperada de más de 150 tablistas, el fin de semana será un espectáculo surfístico gracias al oleaje de buen tamaño y forma confirmado para este fin de semana. Contiguo a las instalaciones del restaurante Tiki Hut, se correrá así la segunda fecha –de cinco- del campeonato.
La primera cita que ganaron los ítalo-costarricenses, Ángelo Bonomelli y Emily Gussoni, puso en escena a la quinta temporada de un campeonato que repite sus fabulosas sedes. Marbella, Avellanas, Santa Teresa y Playa Negra, es el recorrido que le resta al campeonato.
Para este fin de semana se confirma la participación de figuras como Tomas King, campeón de este Circuito en 2016 y quien se alista para su seguidilla de eventos del WQS próximamente.
“Hemos surfeado olas pequeñas pero divertidas estos últimos días en Guanacaste, sin embargo, el swell empieza a levantar y eso hace que la competencia tenga un grado más de atractivo. Creo que habrá muchos tubos”, dijo Tomás.
Destacar que este año, el campeonato inició con su programa de becas para surfistas con proyección y buen rendimiento académico. Los ganadores de esta fueron: Axel Castro de Limón, Rachel Agüero de Jaco, Kenneth Peralta de Jacó, Yerald Montiel de Ostional y Bruno Moggi de Playa Negra.
Estas figuras ya están en Marbella a la espera del arranque del evento mañana.
Serán dos días de competencia que inician mañana sábado a partir de las 7:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m. El domingo arranca a la misma hora y cierra cerca de las 4:00 pm con la premiación en las instalaciones.