La Gran Final REEF entregará el título de Campeón Nacional este fin de semana

Inicio >> Noticias >> La Gran Final REEF entregará el título de Campeón Nacional este fin de semana

Después de seis paradas, tanto en el caribe como en el pacifico surf, norte y finalmente el central, este fin de semana la mayor fiesta del surfing llega al ‘Estadio Nacional del Surf’. En Playa Hermosa de Jaco a partir de mañana, se correrá La Gran Final REEF que entregará el nuevo título de Campeón.
 
Durante la séptima y última parada de la edición número 18 del Circuito Nacional kölbi que presenta INS Joven y Adrenaline Rush, la emoción y expectativa, será el plato diario, gracias a lo que está en juego en siete de las nueve divisiones que aún no se concretan.
 
Se trata de todas las categorías masculinas y dos de las femeninas, entre la cuales, llama la atención la posible concreción del segundo título nacional en el Open masculino de un sólido Anthony Fillingim que vino de menos a más en el campeonato.      
 
Sin embargo, a Hermosa llegan tres contendientes que cuentan aun posibilidades de llegar a su primer título nacional mayor: Jordan Hernández, André Chacón y Leonardo Calvo quienes deben ganar la cita, además, de esperar el error de Anthony en rondas previas al heat final del torneo.
 
"Me estoy preparando para un gran fin de semana en Hermosa. Ha sido un año duro sin patrocinadores para mí, pero aun manteniendo mi cabeza arriba y ahora en el primer lugar del ranking", expresó Fillingim recientemente a través de sus redes social.
 
"Todo esto ha sido posible gracias a la comunidad de Santa Teresa. Les quiero desear la mejor suerte a todos los competidores", añadió.  
 
Para ver a los y a las favoritas al título nacional: https://goo.gl/tPh4nJ
 
Este fin de semana se celebra la fiesta del surfing nacional más grande del año. Desde los tres diferentes torneos en tres días de competencia, hasta los eventos nocturnos que traen pasarela y DJ’s. Todo concentrado frente a las instalaciones del Hotel Backyard.
 
A partir de mañana viernes a las 7:00 am, entrarán las primeras rondas de clasificación, quedando así para el sábado y domingo, expectantes series que se correrán frente a una cantidad de público importante que se espera este fin de semana en el denominado Estadio Nacional del Surf.
 
Importante destacar que la dirección ha anunciado para este fin de semana las pruebas de control toxicológico que se aplicarán al azar, tanto a competidores del masculino como del femenino.   
 
“Queremos cerrar una gran temporada competitiva 2018 de la mejor manera. Absolutamente todas las comunidades y playas que visitamos este año con el campeonato, dieron lo mejor de sí para recibirnos y por supuesto que Jaco no es la excepción, de verdad que la expectativa sobre este evento es muy buena”, dijo Randall Chaves, Presidente de la Federación.
 
“Desde ya quiero desearles a los contendientes al título nacional, el mejor de los éxitos en Playa Hermosa”, agregó.
 
El evento además se transmitirá en vivo a través de la página web de la Federación de Surf, FedeSurfCR.com. La transmisión en vivo arrancará el sábado.   
 
Y finalmente, hablando de transmisión, Los 40 CR, confirmó también la transmisión en vivo de dos de sus programas más seguidos por la audiencia. Presa 40 el viernes de 5pm a 7pm y Del 40 al 1 el sábado de 9am a 12md.    
 
El calendario de eventos para el fin de semana, es el siguiente:
 
VIERNES 27: 
8:00 am a 4:00 pm: Día 1 de competencia 
4:30 pm a 6:00 pm: Masters Surf Series
7:00 pm El AFTER No. 1 con Los 40 CR. 

SÁBADO 28:
8:00 am a 4:00 pm: Día 2 de competencia
4:30pm a 6:00pm: Open Surf Series
7:00 pm: AFTER con LOS40CR, Pasarela con Kainalú Beachwear  

DOMINGO 28:
8:00am a 2:00pm: FINALES 
2:00pm a 3:30pm: Ceremonia de Premiación