Finca Municipal se convertirá en un parque temático

Inicio >> Noticias >> Finca Municipal se convertirá en un parque temático

Finca Municipal se convertirá en un parque temático que será un lugar de recreación familiar y la comunicación con la naturaleza.

Un albergue para animales silvestres y un mariposario están entre los proyectos que se planea concretar en el lugar.

La Finca Municipal se convertirá nuevamente en un espacio de recreación y la comunicación con la naturaleza, donde las familias generaleñas podrán llegar a pasar un día diferente, según lo dio a conocer el Alcalde Municipal, Jeffry Montoya.

Para reactivar la finca, se pretende crear ahí un parque temático o un centro de capacitación ambiental y refugio de animales silvestres.

De acuerdo un una propuesta presentada por el arquitecto del Departamento de Proyectos de la Municipalidad, Marco Murillo, entre las actividades que serán parte del centro, estarán un mariposario con especies de la zona, un área de identificación de especies forestales, área de rescate de orquídeas, área de bromelias y otras plantas, un refugio donde permanecerán animales silvestres rescatados y que no podrán ser liberados, espacio para los niños y áreas de exhibición.

Por su lado, el regidor Rafael Herrera, representante de la Comisión de Reactivación de la Finca Municipal, destacó que este proyecto es una necesidad para el cantón, ya que hacen falta espacios verdes para el esparcimiento de toda la familia, lo mismo que un lugar donde se puede trasladar a animales silvestres que no pueden ser liberados, ya que el traslado de ellos a otros refugios les genera mucho estrés.

También, será un lugar donde las familias podrán disfrutar de la naturaleza y recibir la educación ambiental; además, se podrá aprovechar como un atractivo turístico.

“Para realizar la propuesta, necesitamos crear un plan de manejo, para proteger las especies silvestres y administrar el lugar de la mejor forma. Aparte de este plan, tenemos que buscar los recursos para el financiamiento, sea un préstamo, donaciones, campaña de recaudación o el apoyo del comercio local. Otra opción es la venta de espacios denominados “Exhibidores naturales”, acorde con los objetivos del proyecto”, dijo el regidor.

Cabe recordar que la Finca Municipal está ubicada en el distrito de Daniel Flores y tiene un área superior a 6 hectáreas. Además, el lugar cuenta con los servicios básicos, así como los autobuses urbanos, el agua, la electricidad y el teléfono.

Durante más de 10 años el inmueble estuvo descuidado y en el año 2012 ahí se trasladó el Plantel Municipal, pero desde hace dos años la Oficina del Ambiente de la Municipalidad está trabajando para reactivar la finca como un espacio ecológico y de recreación familiar.

Alexandra Ivanova, periodista / info.ale17@gmail.com