Familia Ceciliano Matamoros se traslada a tiempos bíblicos cada año

Inicio >> Noticias >> Familia Ceciliano Matamoros se traslada a tiempos bíblicos cada año
semana santa 2017

Desde hace más de 20 años, educador participa en las procesiones de la Semana Santa y luego incorpora a su familia en estas actividades.

Acercarse a Dios, vivir las emociones inolvidables y sentirse unidos, todo esto traen las procesiones a la familia Ceciliano Matamoros.

¿Trasladarse a la época de Jesucristo sin necesidad de una máquina de tiempo? Desde hace más de 20 años es posible para el asesor de Educación Física de Pérez Zeledón, Johnny Ceciliano Madrigal. Además, durante los últimos años sus tres hijos también lo han acompañado durante las procesiones de la Semana Santa, organizadas por la Diócesis de San Isidro de El General.

“Desde que tenía 11 años de edad participo en las actividades de la Iglesia Católica. En muchas ocasiones he interpretado el papel de uno de los soldados romanos que llevan a Jesús al lugar donde esté crucificado, durante la procesión del Viernes Santo. Siempre han sido los momentos muy emocionantes y es muy importante que la procesión se siga realizando, para recordar el verdadero significado de la Semana Santa”, dijo el educador.

Con el transcurrir del tiempo, los tres hijos de don Johnny, Erick, Ericka y Emily, también empezaron a participar de las procesiones, mientras que su esposa, educadora Marielos Matamoros, no se ha unido a las dramatizaciones pero siempre acompaña a su familia durante los eventos como “grupo de apoyo”.

“Erick, que también es educador, Ericka que es enfermera y Emily que está realizando sus estudios de secundaria, participan en las procesiones desde haber cumplido 6 años de edad cada uno. No siempre podemos salir todos juntos en una sola procesión, pero en algunos años lo hemos hecho”, comentó Ceciliano.

 “También es necesario mostrar habilidades de actuación, por ejemplo, cuando mi hijo y yo llevamos al joven que interpretaba a Jesucristo por las calles a latigazos, hasta se nos ven las caras de malos”, expresó don Johnny.

Para terminar, Ceciliano Madrigal destacó que para él y su familia, no solo es una actividad religiosa sino también la forma de sentirse unidos y vivir las emociones muy especiales, lo mismo que compartir estos sentimientos con las demás personas.

Alexandra Ivanova / periodista / info.ale17@gmail.com