Exponen productos de grano de oro en II Feria de Café

Inicio >> Noticias >> Exponen productos de grano de oro en II Feria de Café

Productores de café de la Zona Sur y Zona Los Santos dan a conocer su trabajo en la II Feria Regional de Café.

La actividad se está realizando en la Plaza Monte General del 1 al 3 de setiembre.

Casa de la Alegría, proyecto de apoyo a familias recolectoras de café, es parte de la organización de la feria.

Variedades de café y derivados de grano de oro, es posible conocer y probar este fin de semana en la Plaza Monte General, donde se está llevando a cabo la II Feria Regional de Café.

 

Durante la feria que inició el día viernes 1 de setiembre y finalizará el domingo 3 de setiembre, los productores de San Antonio de Pejibaye, Cedral de Cajón, Sabalito y San Vito de Coto Brus, Tarrazú y San Isidro de El General, entre otras comunidades, exponen diferentes variedades de café y derivados del mismo.

Como parte de la programación de la feria, también se realizan actividades artísticas e infantiles.

Este evento se está realizando dentro de una iniciativa de la administración del centro comercial Plaza Monte General, con el apoyo del Instituto Nacional de Café y Banco Popular, con el fin de fortalecer una de las actividades agrícolas principales de la Zona Sur y la Zona Los Santos; lo mismo que incentivar a los consumidores a comprar productos locales.

Para Saúl Abarca, representante de Banco Popular, esta entidad financiera es patrocinador oficial del evento.

“Nosotros damos el apoyo económico al centro comercial Monte General, ellos se encargan de la organización y brindan el espacio a los expositores. Es un evento muy importante a nivel social, ya que nos parece fenomenal la posibilidad de ver un producto listo para la comercialización, con todo y el empaque. Por otro lado, la participación de Casa de la Alegría también es muy valiosa”, dijo Abarca.

Con respecto al proyecto Casa de la Alegría, Emanuel Gómez Rojas, uno de los voceros de la organización, informó que se trata de los centros de cuido de niños hijos de recolectores de café, ubicados en las fincas cafetaleras.

“Es una red de cuido que atiende a niños de 0 a 12 años de edad, que vienen con sus padres recolectores de café y funciona con una alianza de instituciones públicas y privadas y los productores que deseen que estas casas funcionen dentro de sus fincas”, explicó Gómez.

Para terminar, se indicó que por el momento, la red de cuido Casa de la Alegría funciona en todo el cantón de Coto Brus y se pretende expandir el programa a otros cantones donde la producción de café es una de las actividades principales.

Alexandra Ivanova, periodista / info.ale17@gmail.com