Escuela Chimirol, primera escuela pública Carbono Neutral

Inicio >> Noticias >> Escuela Chimirol, primera escuela pública Carbono Neutral

Escuela Chimirol es la primera escuela pública en el país, que cuenta con la certificación de Carbono Neutralidad.

Uno de los proyectos para el futuro es tener nuevas instalaciones.

Un centro educativo rural, ubicado en Chimirol de Rivas, ha sido primera escuela acreedora de la certificación Carbono Neutral a nivel nacional, según lo afirmó el director de la institución, Rafael Bonilla.

El reciclaje, paneles solares, paradas de autobús verdes, un mariposario y unas zonas verdes son unos de los proyectos ambientales que se están desarrollando en la escuela, con mucho entusiasmo de parte del estudiantado y personal docente, lo mismo que con el apoyo de padres y madres de familia y la dirigencia comunal del pueblo.

De acuerdo con el director, uno de los proyectos para el futuro, no solo es seguir desarrollando iniciativas para proteger el ambiente, sino también llegar a contar con unas nuevas instalaciones, sin embargo, esta posibilidad aún se está analizando.

Numerosos galardones

Gracias al trabajo que realiza la institución en el campo ambiental, la escuela ha recibido varios reconocimientos de las entidades gubernamentales, inclusive del Presidente de la República.

Según informó Bonilla, hace más de un mes la Escuela Chimirol recibió una invitación de parte de la Oficina del Clima, para participar en un encuentro nacional de las empresas destacadas por su labor en el bien del país.

“Ahí establecimos alianzas muy importantes, entre ellas, con el Banco Popular y otras entidades. También, conversamos con representantes del Instituto Nacional de Seguros y la Ministra de Educación; además, fue una gran experiencia recibir una felicitación y reconocimiento del Presidente de la República”, dijo el educador.

Asimismo, la labor que realiza la Escuela Chimirol fue reconocida por el Ministerio de Ambiente. “Es lo que nos permite seguir luchando, ya que alguien tiene que romper el camino hacia Carbono Neutralidad y lo estamos haciendo”, expresó el director.

Bonilla, también recordó que durante la celebración del Día del Ambiente la escuela tuvo que participar en dos actividades al mismo tiempo.

“Había una delegación de 12 estudiantes de la Escuela Chimirol en la celebración que se llevó a cabo en el Parque, mientras que otro grupo de niños y niñas fueron partícipes de la Feria del Ambiente de la Caja de ANDE, donde impartieron una charla”, detalló el educador.

Para terminar, el director destacó que todos los logros en el tema ambiental se deben al trabajo en equipo y al apoyo que brinda la comunidad al centro educativo.

Alexandra Ivanova, periodista / info.ale17@gmail.com