Costa Rica llevará equipo de lujo a Juegos Deportivos Centroamericanos

Inicio >> Noticias >> Costa Rica llevará equipo de lujo a Juegos Deportivos Centroamericanos

La misión encomendada por el Comité Olímpico Nacional (CON) al surf para recolectar la mayor cantidad de oros posibles en las diferentes cinco categorías que se abrieron a la primera incursión de esta disciplina en los Juegos Deportivos Centroamericanos, hizo al entrenador de Selecciones, Jim Hogan, poner toda la carne en el asador para enfrentar el evento de Nicaragua en diciembre.
Después de un año, varias de las estrellas del surf nacional se han comprometido una vez más con el país en el primer evento de corte olímpico, el cual se une a las otras 32 disciplinas entre los más de 400 atletas que irán a Managua del 2 al 17 de diciembre próximo.
El equipo es el siguiente: 
Open
Carlos Muñoz
Noe Mar McGonagle
Tomas King
Jason Torres
Open Femenino
Leilani McGonagle
Zulay Martínez
Longboard  
Marcel Oliveira
Dorian Torres
Stand Up Paddle (Carreras) 
Rolando Herrera
SUP Femenino
Valeria Salustri
A diferencia de los Juegos Centroamericanos de Surf, estos forman parte de la ruta olímpica, donde el surf acude con todas las disciplinas que lucharán por la clasificación a Tokio 2020. Este evento y los Panamericanos de Lima en 2019, serán para surf la preparatoria hacia los Juegos más importantes del deporte: Las Olimpiadas.
Sin embargo, el evento de surf que se correrá en la ola de Playa Maderas en San Juan del Sur, en Rivas, será junto con Triatlón los únicos dos que salen de Managua, ciudad anfitriona de los Juegos Centroamericanos, debido a que las disciplinas utilizaran el pacífico sur de Nicaragua para ejercer la competencia. 
Esta será la última cita de representación nacional del año. Después de un muy exitoso año en los mundiales de la ISA, donde Costa Rica entró al Top 10 en los dos eventos y trajo también, tres medallas en total, será el cuarto y último compromiso internacional por equipos.
“Al igual que los mundiales que disputamos este año, nuestro compromiso en Nicaragua será el mismo, sacar lo mejor de cada uno de estas figuras nacionales de surf y darle al país la mayor cantidad de oros posibles”, dijo Jim Hogan.
Desde el inicio de competencias entre países Centroamericanos en 2006, Costa Rica no perdió en la tabla por equipos el primer lugar; no obstante, en esta ocasión, por tratarse de un evento de corte olímpico, el equipo va comprometido a las medallas individuales, mismas que irán a la sumatoria final del medallero por país.
Un total de 33 deportes irán por país. En surf, solo Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala y las locales competirán.