Clínica ASEMBIS celebrará 5 aniversario en Pérez Zeledón

Inicio >> Noticias >> Clínica ASEMBIS celebrará 5 aniversario en Pérez Zeledón
ASEMBIS Pérez Zeledón

El 4 y 5 de agosto la clínica ASEMBIS celebrará su quinto aniversario de trabajar en Pérez Zeledón.

Gastroenterología, terapia física y terapia de leguaje están entre nuevas especialidades que se planea abrir en el cantón.

Ferias de salud, un bingo tradicional y presentaciones artísticas, entre otras actividades, estarán en la programación de la celebración del quinto aniversario del trabajo de la clínica ASEMBIS en Pérez Zeledón.

La celebración se realizará los días 4 y 5 de agosto en las instalaciones de la clínica y se espera contar con la participación de muchas personas.

De acuerdo con el representante de la clínica, asistente administrativo Santiago Vargas, hace 5 años la empresa empezó un proyecto de bien social en el cantón generaleño.

 “Durante estos 5 años hemos logrado hacer mucho para la población, brindando los servicios de dermatología, oftalmología, urología y demás, lo que viene a no solo a atender a  los pacientes, sino también ayudar a aquellos que no cuentan con los recursos económicos necesarios para pagar estos procedimientos”, dijo Vargas.

Asimismo, el asistente administrativo destacó que la clínica cuenta con un presupuesto aprobado por un departamento de trabajo social interno, para atender a más personas.

“Para ayudar a los pacientes de bajos recursos, el departamento de Trabajo Social realiza un estudio y de acuerdo con los resultados del mismo buscamos subsidiarles el servicio que necesiten. Por el momento, estamos enfocados en los servicios de optometría y oftalmología, ya que hay muchas personas que necesitan de unos lentes aunque sea para leer y no los pueden pagar; de esta forma, pueden obtener sus lentes a bajo precio, lo mismo que acudir a los servicios de tecnología de punta”, explicó el representante de la clínica.

 De acuerdo con Vargas, en Pérez Zeledón se detecta muchos casos de cataratas y de acuerdo con los resultados del estudio, el paciente se traslada al servicio de oftalmología o a la cirugía. “La operación tiene un costo de 500 mil colones, por lo que muchas personas no la pueden pagar y pueden quedar hasta ciegas, por lo que realizarnos un estudio para rebajarles el costo del tratamiento”, añadió el asistente administrativo.

Servicios se expanden hacia Centroamérica

Entre otros servicios que brinda la clínica en el cantón, Vargas mencionó ginecología, urología, dermatología y nutrición.

“Por el momento contamos con 8 especialidades y planeamos abrir más. Cabe mencionar que ya contamos con una sucursal en Nicaragua pues abrimos puertas al mercado internacional. También pretendemos extender nuestro servicio hasta Guatemala y Honduras, tal vez ya no con el nombre ASEMBIS, pero siempre se trata de expandirnos hacia Centroamérica y que otras empresas se unan al proyecto de bien social”, indicó.

 Con respecto a la empresa, el entrevistado señaló que la clínica ASEMBIS se fundó en el año 1991 por doña Rebeca Villalobos y ahora hay 11 sucursales en el país.

En cuanto a los proyectos para el futuro, Vargas dijo que se pretende abrir el servicio de gastroenterología, ya que Pérez Zeledón tiene alto índice de casos de cáncer de estómago.

“La idea es insertar esta especialidad y ayudar a nuestros pacientes por medio de trabajo social, ya que muchas personas no pueden pagar una gastroscopia que tiene un costo de 60 mil colones”, acotó.

Finalmente, el representante de la clínica agregó que también se tiene previsto prestar los servicios de terapia física y terapia de lenguaje para niños y adultos.

Alexandra Ivanova, periodista / info.ale17@gmail.com