Celebrarán Día del Turismo en San Gerardo

Inicio >> Noticias >> Celebrarán Día del Turismo en San Gerardo

Pérez Zeledón celebrará el Día Internacional del Turismo en San Gerardo de Rivas; las actividades se llevarán a cabo los días 27, 28, 29 y 30 de setiembre.

 

Presentarán el Plan de Desarrollo Turístico del cantón y darán a conocer los atractivos del Valle del Chirripó.

 

El cantón generaleño celebrará a lo grande el Día Internacional del Turismo. En esta ocasión, San Gerardo de Rivas será el escenario de las actividades que se realizarán del 27 al 30 de setiembre.

Según se dio a conocer durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Complejo Cultural, durante la celebración se llevarán a cabo las exposiciones, charlas y recorridos para dar a conocer los atractivos turísticos del sector Chirripó.

De acuerdo con el coordinador de la Oficina de Información Turística Municipal, Cristian Ugalde, el día 28 se realizará el Foro Empresarial, dirigido a empresarios y estudiantes; durante el mismo se presentará el Plan de Desarrollo Turístico de Pérez Zeledón.

En los próximos días, se realizará el Foro para Emprendedores Exitosos con el apoyo de la Cámara de Desarrolladores de Turismo Rural Comunitario Chirripó y la presentación de las ofertas turísticas de la zona.

Ugalde, también añadió que la celebración procederá bajo el lema “Pérez Zeledón… el nuevo destino”.

“La municipalidad no había tenido una comisión de turismo durante muchos años, pero ya cuenta con la Oficina de Información Turística; también, se ha formado un Comité Ejecutivo para la gestión de Cluster Turístico de Pérez Zeledón.  Necesitamos interactuar con todos los sectores, inclusive el académico, empresarial, institucional, cámaras de turismo de las comunidades, para desarrollar el potencial turístico del cantón. Por otro lado, es necesario dar el apoyo a las pequeñas y medianas empresas que trabajan en la zona”, dijo el funcionario.

También, se precisó que durante los años anteriores ya se realizaron eventos de promoción turística, entre ellos, ferias de turismo rural comunitario.

 

¿Por qué en San Gerardo de Rivas?

Omar Elizondo Martínez, presidente de la Cámara de Desarrolladores de Turismo Rural Comunitario Chirripó, destacó que uno de los objetivos de la actividad, es dar a conocer los atractivos turísticos de las comunidades aledañas al Cerro Chirripó.

“Es el sector más consolidado turísticamente en el cantón y está funcionando como modelo para la celebración de los próximos años. La idea es que cada año se realice en diferentes sectores que cuentan con el potencial para desarrollar el turismo”, explicó el dirigente.

Por otro lado, se planea establecer un evento anual a cargo de la Municipalidad y capacitar a emprendedores y empresarios en temas estratégicos para el desarrollo del cantón como destino turístico.