Academia de modelaje brinda oportunidades de transformación

Inicio >> Noticias >> Academia de modelaje brinda oportunidades de transformación

 Mejorar la dicción y presentación personal, aprender más sobre la imagen, etiqueta y maquillaje, lo mismo que adquirir conocimientos básicos sobre la pasarela, será posible en Pérez Zeledón, gracias a la apertura de Illusion Academy.

Dayana Vargas, ganadora del certamen de belleza Miss Petite Costa Rica 2017, es impulsora del proyecto de academia de modelaje, que abrirá nuevas oportunidades en el cantón generaleño.

Las generaleñas que deseen relacionar su vida con el mundo de modelaje, tendrán la oportunidad de asistir a los talleres donde se podrá recibir conocimientos necesarios para dedicarse a esta profesión. Esta es la iniciativa de la joven Dayana Vargas Picado, quien destacó en el certamen de belleza Miss Petite Costa Rica 2017 y representó a nuestro país en varios eventos internacionales.

“Este proyecto surgió de la idea del empoderamiento femenino, ya que después de haber ganado el concurso internacional, recibí muchos mensajes muy positivos, donde me expresaron felicitaciones y opiniones, lo mismo que me pedían consejos. “¿Cómo lo logró? ¿Qué hago para ser como usted?”, estas fueron las preguntas que recibí. Por ello, decidí compartir mis conocimientos con las personas que lo necesitan”, dijo Dayana.

Según Vargas, uno no tiene que ser egoísta, por lo que es importante que una persona trasmita el conocimiento que adquirió.

“Otro objetivo del proyecto, también es ayudar a aquellas personas que tienen problemas de autoestima, dicción y se sienten desmotivadas, porque les hace falta alguien que les diera un consejo de que si están haciendo bien o no las cosas. Por ello, en nuestra academia impartiremos talleres y charlas motivacionales”, añadió la modelo.

Dentro del proyecto se impartirán talleres de etiqueta y protocolo, dicción, fotopose, pasarela, automaquillaje y comunicación básica.

“Nuestra academia está abierta a todo público y nuestro lema es “Transfórmate con actitud”. La idea es tanto preparar a las jóvenes que deseen participar de los certámenes de belleza, como mejorar la parte integral de la mujer. La matrícula estará abierta para todos que quieran asistir, entre ellos, niñas, jóvenes y adultas”, explicó la emprendedora.

De acuerdo con Vargas, las capacitaciones se impartirán en diferentes grupos, ya que el trabajo en el campo de modelaje tiene características diferentes, si se trata de adultos o menores de edad.

“Aceptamos personas de diferentes tallas, inclusive la talla grande y de todas las estaturas. Es importante destacar que a aquellas jóvenes que quieran participar de los concursos internacionales, se les dará pase directo a través de la academia y no tendrán que ir a San José para realizar las pruebas”, dijo Dayana.

Con respecto a los talleres, Vargas indicó que cada modalidad tendrá una duración de 3 meses y para concluir el taller, los estudiantes realizarán una prueba de exposición y recibirán sus certificados y luego, pasarán a otro módulo donde recibirán los conocimientos más profundos sobre el tema.

También, las estudiantes podrán definir el objetivo que tengan, sea la participación de concursos de belleza, pasarelas o fotografía comercial.

Finalmente, la modelo dijo que la academia funciona en las instalaciones de Centro de Artes Modernas Rhytm, ubicado en Barrio Hospital Viejo. Los talleres se imparten los días sábado. Las personas que quieran recibir más información sobre el proyecto, pueden contactar a Dayana Vargas al número telefónico 8466-3065.

 

Escrito por Alexandra Ivanova, periodista

info.ale17@gmail.com