Torneo de Tenis se realiza por sexto año consecutivo

Patrocinadores de la noticia:

Inicio >> Node >> Torneo de Tenis se realiza por sexto año consecutivo >> Torneo de Tenis se realiza por sexto año consecutivo
Etiquetas de publicidad: 

Torneo de Tenis se lleva a cabo por sexto año consecutivo en el Hotel del Sur, Pérez Zeledón.

Cada uno de los jugadores tiene la posibilidad de jugar tres partidos antes de llegar a la etapa de clasificación.

El Torneo de Tenis que se está llevando a cabo por sexto año consecutivo en el Hotel del Sur, ha ganado mucha popularidad entre los amantes de este deporte en toda la zona Sur y hasta del Área Metropolitana, según lo afirmó uno de los organizadores del evento, Ricardo Elizondo Jiménez.

De acuerdo con el coordinador, el torneo se realiza desde hace 6 años en el mismo lugar, las canchas del Hotel del Sur. “Todas las personas que deseen participar se pueden inscribir, inclusive los jugadores de la Meseta Central, pero nos proyectamos más que todo a la zona Sur y Pacífico Central”, indicó Elizondo.

Asimismo, don Ricardo dijo que las fechas del evento se realizan los días sábado y domingo y cada partido tiene una duración de 30 a 45 minutos.

“Cada partido tiene un tiempo definido, de 30 a 45 minutos, para terminar antes del mediodía, ya que después del mediodía empieza a llover pues estamos programando los partidos, para que la lluvia no nos afecte. En los torneos anteriores participaban de 35 a 40 jugadores de toda la zona, esta vez tuvimos que reducir la cantidad hasta 36 jugadores, precisamente por las lluvias”, explicó el organizador.

¿Cómo empezó?

Hablando de la historia del evento deportivo, don Ricardo comentó que hace 6 años empezó el torneo junto con su amigo Marlon Rodríguez, ya que a los dos les gusta mucho este deporte y antes nunca se realizaba una competencia de esta magnitud en la zona.

“Se puede decir que somos únicos que lo organizamos a este nivel y en el transcurso de estos años logramos tener muy buena imagen, debido a la cantidad de jugadores y con lo que se les da a los participantes que pagan una inscripción, pero se les devuelve con regalías, cena y bolas”, añadió Elizondo.

Uno de los objetivos del torneo, también es recompensar a los jugadores con algún premio o recuerdo que se les da; además, todas las bolas las aportan los organizadores, mientras que en los campeonatos que se realizan en San José los jugadores tienen que poner las bolas.

“Solo en las bolas se invierte cerca de 250 mil colones. Nuestro torneo tiene una mecánica diferente, para que un jugador que se inscribe pueda jugar unos 3 juegos por la primera ronda, para ir clasificando hasta la final donde quedan 2 mejores jugadores. La idea es que el torneo sea diferente y que las personas puedan disfrutar los partidos y llegar acá junto a sus familias. Después de la primera edición, Max y Ricardo Elizondo somos quienes organizamos la actividad”, explicó el coordinador.

Según Elizondo, el campeonato tiene un límite de inscripción y es una sola fecha que se programa todos los años. “Es un torneo que se ha dado a conocer mucho a nivel nacional, por lo que nos podemos dar el lujo de decir que en un solo día la inscripción se llena”, destacó don Ricardo.

Con respecto a otros proyectos, el organizador del torneo dijo que se pretende realizar 4 campeonatos de tenis por año, pero este evento es el único que cuenta con sus patrocinadores, una cena y la presentación oficial de cada uno de los jugadores. Finalmente, el coordinador indicó que la inscripción tiene un costo de 15 mil colones. 

Alexandra Ivanova, periodistainfo.ale17@gmail.com