La Selección Nacional ondeó la bandera tricolor en la inauguración de los Panamericanos de Surf, Lima 2018

Inicio >> La Selección Nacional ondeó la bandera tricolor en la inauguración de los Panamericanos de Surf, Lima 2018

La Selección Nacional Open desfiló junto a veinte países de todas las Américas hasta el Malecón Central de Punta Hermosa donde se celebró la Ceremonia de las arenas.
 
El Mirador Analí Gómez fue sede del arranque del desfile de las naciones que da inicio a los actos de inauguración de los XIV Juegos Panamericanos de Surf, Lima 2018.

Brisa Hennessi y Tomás King fueron los representantes de la Selección Nacional de Costa Rica encargados de llevar, por primera vez a una ceremonia, arena de Esterillos Oeste y unirla junto a la de las otras naciones para dar por inaugurados los Juegos. 

Esta edición de los Panamericanos de Surf, es el comienzo de la ruta hacia Tokio 2020, ya que los clasificados este año, competirán en los Panamericanos 2019 que son la llave directa a los esperados Juegos Olímpicos en Tokio.

Mañana lunes dará inicio la competencia con la primera ronda de Open Femenino, el detalle de las series está aún por confirmar, mientras las ticas ya están listas para darlo todo desde el día uno de competencia:

 “Es un honor estar aquí de nuevo, representando a mi lindo país Costa Rica; en el equipo somos una familia bien grande donde siempre lo damos todo y esperamos que eso se refleje una vez más en el surfing y en los resultados del equipo.” Dijo Leilani Mcgonagle.

Mientras tanto la emoción es total para la nueva cara de la Selección Julissa Matamoros de Matapalo, Península de Osa y quien compite en las primeras series del día de mañana:

 “Me siento muy feliz de estar aquí con la Selección, estoy preparada para representar a Costa Rica; este siempre ha sido mi sueño y ahora gracias a Dios lo voy a cumplir. El entrenador Hogan me ha aconsejado y preparado muy bien y les agradezco mucho la oportunidad.  Muchas bendiciones para todos.” Dijo Julissa Matamoros.

El cronograma del evento para los primeros días se mantiene tentativamente de esta manera:

Lunes 3 – Open femenino, Ronda 1

Martes 4 – Open femenino, Rondas 2 y 3  / Longboard femenino.

Miércoles 5 – Sup Surf masculino y femenino / Longboard masculino y femenino.

A partir del Jueves 6 de diciembre entra a competir la Open masculino; para el viernes se esperan los Cuartos de final de todas las categorías y el sábado las Semifinales y Finales que coronarán a los campeones de estos históricos Juegos Panamericanos de Surf.

Los ticos ya calentaron en la fría Punta Rocas y al mando del entrenador Jim Hogan solo esperan su turno de entrar al agua y corear en la arena el grito patrio de la Selección.