Juniors Malakai Martínez y Rubiana Brownell ganaron Jaco

Inicio >> Juniors Malakai Martínez y Rubiana Brownell ganaron Jaco

El talento de parte de dos de los mejores Sub 18 de actualidad como son Malakai Martínez y Rubiana Brownell, los dos de Santa Cruz Guanacaste, es innegable.
 
Hoy, ante lo mejor de lo mejor del surf nacional, ganaron la Copa Coldwell Banker en un Jaco que ofreció de las mejores olas vistas en esta zona durante una competencia.
 
Ante la mirada de cientos de personas que se hicieron presentes para vivir el día dos de un evento que brilló por sus buenas olas, clima de verano y una alta visitación de público, Malakai quien había quedado segundo en la fecha anterior, esta vez no solo ganó la final Open, sino que lo hizo con dos de las notas más altas del campeonato.
 
17.66 que salen de un 9.33 + 8.33 que puso en combinación a los siguientes tres rivales: Tomas King, Gilbert Brown y Jair Pérez, quienes hicieron un buen heat, pero la aplastante participación de Malakai, le dio así su segunda victoria en el Open en sus participaciones durante el Circuito Nacional kölbi.
 
La primera la consiguió en febrero de 2018 en Cocles de Limón.
 
“Desde Avellanas (fecha anterior) me propuse a ganar esta fecha. Allá me quedé con la espina de no poder ganar, pero esta vez venía enfocado y dichosamente lo logré y frente tres amigos que respeto mucho por su surfing y por las personas que son”, dijo Malakai durante la premiación.
 
Tras el gane, Malakai, subirá importantes puestos en el ranking. Sin embargo, el junior confirmó no poder estar en La Gran Final Monster Energy de julio próximo.
 
Por su parte Rubiana, quien aún defiende los tres títulos nacionales que ostenta de nuevo para este año (Open, Sub 18 y Sub 16), se hizo en esta fecha del Open y además de los podios en las otras dos divisiones. La rubia de Playa Avellanas, tiene en tres semanas, una cita con sus principales rivales y con la historia.
 
La próxima fecha del Circuito se muda a Playa Hermosa de Jaco, los días 19 al 21 de julio. EL Estadio Nacional del Surf, ya está listo para recibir a La Gran Final Monster Energy Drink.
 
RESULTADOS FINALES 
 
Open      
1. Malakai Martínez (Tamarindo)
2. Tomas King (Tamarindo)
3. Gilbert Brown (Puerto Viejo)
4. Jair Pérez (Jaco)
 
Open Femenino 
1. Rubiana Brownell (Avellanas)
2. Paulina Summers (Puerto Viejo)
3. Rachel Aguero (Jaco)
4. Coral Wiggins (Avellanas)
 
Junior 
1. Cedric McCraking (Puerto Viejo)
2. Malakai Martínez (Tamarndo)
3. Luis Carlos López
4. Kenneth Peralta (Jaco)
 
Junior Femenino
1. Paulina Summers
2. Rubiana Brownell
3. Valeria Ojeda (Jaco)
4. Indiana Ferri (Puerto Viejo)
 
Boys
1. Sam Reidy (Dominical)
2. Axel Castro (Cieneguita)  
3. Darshan Antequera (Jaco)
4. Tosh Talbot (Matapalo)
 
Girls 
1. Valeria Ojeda
2. Rubiana Brownell
3. Indiana Ferri
4. Paulina Summers
 
Grommets 
1. Leonardo Apreda (Jaco)  
2. Elliot Perrochón (Panamá)
3. David Monge (Jaco)
4. Nadav Attar
 
Minigrommets
1. Leonardo Apreda
2. Denzel Rosales (Santa Teresa)
3. Ethan Hollander (Dominical)
4. Kian Ashara
 
Minigrommets Femenino 
1. Erika Berra
2. Albertina Torres