¡ENORME! Tico Dorian Torres entró a la semifinal en Mundial de Longboard

Inicio >> ¡ENORME! Tico Dorian Torres entró a la semifinal en Mundial de Longboard

El nicoyano de Playa Sámara, Dorian Torres, quien nos representa en el Mundial ISA de la categoría Longboard que se está corriendo ya mismo en Biarritz, Francia, clasificó esta madrugada a las semifinales del evento principal de la categoría masculina.

Después de avanzar por el “main event” tres rondas en total hasta la cuarta –de 6-, el samareño peleará hoy por un cupo a la final del evento principal, la cual corresponde a la ronda previa a la gran final del evento, según el formato de competencia de la Asociación Internacional de Surf (ISA).

Dorian con esta movida, aseguró la mejor participación de un tico en este mundial después de entrar así al Top 10 del evento hasta este momento ocupando el lugar 9º. Sin embargo, el ritmo que trae el tico apunta a más después de llegar a las semifinales sin necesitar el repechaje hasta el momento.

“Las olas está bastante difíciles, pero logré correr las dos que necesitaba y ahora me voy a las semifinales del main event, algo que no puedo creer aun”, dijo Dorian.  

De no avanzar mañana, caería a la ronda 6 –de 8- de la repesca, tres más delante de donde se encuentra en estos momentos el otro tico, Marcelo Morán de Nosara, quien a su vez avanzó ayer una ronda más en el repechaje.

Dorian enfrentará así hoy a los favoritos para estar en la final, Cole Robbins de Brasil, Ben Howey del Reino Unido y el francés Antoine Delpero.

Mientras que Marcelo enfrentará a Thomas King de Sudáfrica, Chung-Hua Cheng de China y Wenderson Biludo de Brasil.

Los ticos vuelven hoy a partir de la 1:00 am (hora de Costa Rica).