Duatlón Café Chirripó 2018 será parte de 56 aniversario de CoopeAgri R.L.

Inicio >> Duatlón Café Chirripó 2018 será parte de 56 aniversario de CoopeAgri R.L.

Atletas se unirán a la celebración del 56 aniversario de CoopeAgri R.L., durante la II edición de la competencia Duatlón Café Chiripó.

Las instalaciones de Suministros de Daniel Flores serán el punto de partida de la carrera el 25 de noviembre.

La segunda edición de la competencia de Duatlón Café Chirripó, será una de las actividades principales de la celebración del 56 aniversario de fundación de CoopeAgri R.L.

Así se dio a conocer durante una conferencia de prensa, que se llevó a cabo en las instalaciones de Bike Planet, uno de los patrocinadores del evento.

De acuerdo con Jenny Ramírez, gerente de mercadeo de CoopeAgri R.L., la carrera se realizará el 25 de noviembre, saliendo del Almacén de Suministros de Daniel Flores.

“Tendremos actividades para niños desde las 6 de la mañana y luego, actividades para adultos y toda la familia, a partir de las 7 de la mañana. Estamos involucrando a las familias, a que sean parte de nuestra celebración”, dijo Ramírez.

Asimismo, doña Jenny recordó que el año pasado, la primera edición del evento tuvo lugar en el Ingenio de CoopeAgri R.L., pero este año se tomó la decisión de cambiar el lugar del evento.

“Buscamos un punto diferente, para contar con mejor participación y más facilidad”, destacó la gerente de mercadeo.

Por su parte, Carlos Olivares, gerente de Café del Valle, resaltó que en el cantón se cuenta con una importante cantidad de ciclistas y corredores, por lo que se decidió unir las carreras de atletismo y ciclismo en una sola competencia de duatlón, que se realizará por segundo año consecutivo.

“Aún no sabemos cuántas personas participarán del evento. El año pasado pusimos un límite de 200 personas, pero este año no tenemos límite y esperamos contar con una buena participación”, dijo Olivares.

De acuerdo con don Carlos, el recorrido de atletismo comprenderá 4 kilómetros al inicio, luego se realizarán 34 kilómetros en ciclismo y después otros 4 en atletismo.

Por su lado, para los niños, la distancia comprenderá 400 metros en atletismo, 400 metros en ciclismo y luego, nuevamente 400 metros de atletismo.

Mientras tanto, el ciclista Cristofer Flores Durán, dijo que tiene 3 años te practicar triatlón y se está preparando para esta competencia de duatlón.

“El triatlón incluye también natación y este evento solo tendrá carreras de atletismo y ciclismo. Me siento muy motivado, ya que es una actividad muy importante para incentivar el deporte en el cantón. Me siento orgulloso de poder participar de este evento”, destacó el joven.

Alexandra Ivanova, periodista / info.ale17@gmail.com

Ver video de la ruta de atletismo

Ver video de la ruta de ciclismo

Ver video del año 2017