Costa Rica se despidió hoy del Mundial Junior

Inicio >> Costa Rica se despidió hoy del Mundial Junior

Una temprana e inesperada despedida sufrió hoy la Selección Nacional Junior de Surf buscó el Top 10 por naciones en Huntington Beach; sin embargo, tras la descalificación de los cuatro mejores por Costa Rica hasta hoy en el Mundial, Coral Wiggins, Eva Woodland, Aldo Chirinos y Malakai Martínez, la meta para este 2018 no podrá concretarse.
 
Hoy viernes, sétima y penúltima jornada del Mundial, el equipo cerró en el puesto 16 por naciones y, durante el día, pudo avanzar una serie en el repechaje de parte de la mejor atleta por Costa Rica.
 
Eva Woodland Solano en el en sub 18, se despidió en el Top 11 en su categoría entre 120 competidoras.
 
Luego le siguió un Malakai Martínez que entró al Top 16 y de quien se esperaba un posible pase a la final del evento; sin embargo, el de Tamarindo cayó ayer al repechaje y hoy en su serie no encontró a tiempo la ola que lo llevara a la misma llave donde se despidió Eva.
 
Aldo Chirinos y Coral Wiggins también perdieron hoy.
 
“Estos fueron unos juegos muy difíciles. Primero por la cantidad de países y casi 400 competidores y es duro porque tenemos un equipo con surfeadores de muy alta calidad, así como la otra mitad del equipo totalmente nueva”, comentó Jim Hogan, entrenador de selecciones.
 
“Muchos de ellos se estrenaron en un Mundial, para algunos de ellos fue algo difícil y los nervios cobraron factura. Sin embargo, mi balance final es que lo hicimos muy bien; pudimos brillar si uno o dos de los nuestros alcanzaban la final, pero esta vez no sucedió. Fue un Mundial difícil”, finalizó.  
 
El cambio generacional, la salida de Leilani McGonagle del Junior y la incorporación de mujeres con una experiencia inicial, subraya Jim como los tres puntos más sensibles que Costa Rica deberá trabajar ahora con el equipo con miras a 2019.  
 
Por otra parte, estos fueron los últimos Mundiales Junior tanto para Zulay Martinez, como para Aldo Chirinos en el Sub 18, sustitución en la que se deberá trabajar lo más pronto.
 
Y finalmente la clasificación de Costa Rica desde el año pasado al Aloha Cup para este 2018 cerró hoy con la cuarta posición durante la segunda semifinal del juego de relevos.
 
Los resultados individuales del equipo fueron los siguientes (128 competidores por categorías masculino y 96 en femenino): 
 
Kenneth Peralta: Se despidió 65º
Zulay Martinez: Se despidió 49º
Sebastián Mora: Se despidió 57º
Darshan Antequera: Se despidió 49º
Paulina Summers: Se despidió 49º
Indiana Ferri: Se despidió 49º  
Auxiela Ryan: Se despidió 49º
Aarón Ramirez:  Se despidió 41º
Aldo Chirinos: Se despidió 25º
Coral Wiggins: Se despidió 19º
Malakai Martínez: Se despidió 17º  
Eva Woodland: Se despidió 11º