Costa Rica metió dos seleccionados en cuartos de final

Inicio >> Costa Rica metió dos seleccionados en cuartos de final

Las dos mejores cartas por Costa Rica hasta el momento en el Mundial Junior de la ISA que se corre en las olas Huntington Beach, California, se llaman Malakai Martinez Vacca y Eva Woodland Solano, después que se metieran hoy a los cuartos de final del evento principal.

Hoy, quinta jornada –de 9- en el Mundial, llegaron aun por rondas principales a la tercera llave, los Sub 18 Martínez, Woodland, Coral Wiggins Araya y Aldo Chirinos después de clasificar el pasado lunes; sin embargo, los dos clasificados a los cuartos de final resultaron Malakai y Eva.

Tanto Coral como Aldo, pasaron a las rondas del repechaje, donde empezarán desde la llave No. 4, de 10 en total muy probablemente mañana jueves.  

El heat de Malakai fue el primero de la mañana para Costa Rica. En este el de Tamarindo empezó liderando la serie con una ola donde metió el primer tubo de la competencia que le terminó valiendo un 6.33 para un 11.43 final que lo clasificó como segundo en su heat.

Más adelante, en el turno de Eva, la tica residente en Florida, Estados Unidos, metió una de las 10 olas más altas del evento en su categoría hasta el momento de 7.23, después de conectar en tres ocasiones una izquierda de set que levantó los aplausos en la playa.

“Hablé con nuestro entrenador Jim Hogan, él me ha ayudado mucho en este evento. El año pasado en este evento perdí en primera ronda y por eso estoy feliz aquí, porque que me mantengo ganando heats”, dijo Eva.

“Mi estrategia ha sido mantenerme con mi equipo, celebrar con ellos y apoyar cuando perdemos, este evento es toda una maratón. Para estar aquí 12 horas al día hay que mantener el espíritu muy alto, gritando fuerte nuestra porra”, añadió.

Esta acción de Eva y Malakai los pone a dos heats de la final del evento principal y a tres de la gran final del evento en sub 18. Es decir, están en la ronda 4 de 7.

La otra victoria del día es la de Sebastián Mora. El Sub 18 de Santa Teresa hoy volvió a la clasificación y ya está en ronda 3 del repechaje –de 11 en total-.

Las primeras dos descalificaciones en el evento sucedieron hoy. Zulay Martínez y Paulina Summers se despidieron del evento y aún quedan pendientes los heats de Indiana Ferri y Auxiela Ryan en podio 2.