Copa Coldwell Banker de jaco abrió con olas increíbles

Inicio >> Copa Coldwell Banker de jaco abrió con olas increíbles

Sencillamente los mejores del surf nacional se hicieron presentes a la penúltima parada del Circuito Nacional kölbi que presenta la Junta de Protección Social, surfeadores que aprovecharon las olas increíbles que ofreció hoy Jacó para convertir así a la Copa Coldwell Banker en un espectáculo.
 
Tan es así que, por primera vez en lo que va del año, solo en dos categorías, se contaron más de 10 olas con notas para arriba de los 8 puntos, producto de la calidad de que se vio hoy, sumado a la propiedad surfística del día.
 
Estas 10 notas puntuadas en el rango del excelente, se corrieron entre los surfeadores Enoc Santana, Malakai Martínez, Jose Joaquín López, Anthony y Jair Pérez, este último con la más alta de día de 9 puntos.
 
El podio principal, donde se corrieron los masculinos del Open, Junior y Sub 16, vivió así durante la jornada un verdadero show a lo largo del día, gracias los 3 a 4 pies que quebraron, con viento a favor y olas que se prestaron para el surfing de poder y de innovación.
 
 Así, mañana domingo, durante los cuartos de final del Open, se verán cuatro finales adelantadas que protagonizarán los siguientes surfeadores y en el siguiente orden:
 
Heat #1 
Maykol Torres
Darshan Antequera
Jason Torres
Olman Morales
 
Heat #2 
Enoc Santana
Anthony Fillingim
Estaban Chaves
Gilbert Brown López
 
Heat #3
Jair Pérez
Malakai Martínez
Sam Reidy
Marcos Rojas
 
Heat #4
Keilor Molina
Tomas King
Carlos Urbina
Leonardo Calvo

Si mañana Jair Pérez, campeón ya consagrado de la actual temporada gana la fecha, empataría el record impuesto por Anthony Fillingim en el CNS tras cuatro oros en un mismo campeonato y subiría a cinco, la cantidad de victorias en esta playa.
 
Sin embargo, el nivel que se presentó en Playa Jaco es de alto grado y a partir de estas instancias, cualquiera podría ganar.
 
Mañana el evento regresa a las 8:00 a.m.  para una jornada que dará fin a la temporada previa a La Gran Final de julio próximo, donde los y las competidoras del CNS irán por los 14 títulos nacionales pendientes de concretar.