Circuito Nacional kölbi regresa a Jaco para recta final del Campeonato

Inicio >> Circuito Nacional kölbi regresa a Jaco para recta final del Campeonato

Jaco, capital nacional del surf, recibe este fin de semana la primera de las dos últimas paradas del Circuito Nacional kölbi que presenta la Junta de Protección Social. La recta final del campeonato iniciará con la Copa Coldwell Banker, frente a las instalaciones del Jaco Blú Beach Club este sábado y domingo.
 
La última parada irá del 19 al 21 de julio próximo en Playa Hermosa de Jaco.
 
Este fin de semana, un campeonato que viene del Caribe y de los pacíficos sur y norte del país, empieza su recta final. Después de concluida esta Copa Coldwell Banker, quedarán servidas las posibilidades a los diferentes 14 títulos nacionales que se disputarán en Playa Hermosa en julio.
 
Por ahora, el único campeón ya confirmado es el jacobeño Jair Pérez en el Open Masculino.  Tras su última victoria en Avellanas, se hizo del título nacional y con record incluido por hacerlo a dos fechas de la final de temporada.
 
De hecho, en Avellanas, Jair se hizo de varios records y para este fin de semana podría iniciar la pelea por uno más interesante que son las cinco victorias en un mismo año. Jair lleva tres.
 
Además, Jair es el surfeador con más victorias en Jaco en la historia del Circuito con un total de cuatro oros en 2010, 2012, 2013 y 2018. Sobre Playa Hermosa, está empatado con tres victorias con Jason Torres como los más ganadores en esta playa.
 
Las categorías que entran este fin de semana serán solo de tabla corta, después de cuatro fechas de ver entre 12 y 15 categorías entrar. Así el Open, el sub 18, sub 16, sub 14 y sub 12 será el plato a servir para los y las espectadoras durante el fin de semana.
 
Para este fin de semana, el oleaje pinta muy bien para Playa Jaco. Olas a la altura de la cabeza con periodos de hasta 15 segundos será la situación ideal para una ubicación central donde el CNS se ha mudado este año.
 
Las actividades paralelas también serán el atractivo de la fecha, principalmente para el sábado que Jaco Blú, Villa Montana armarán el Sunset Party y el AFTER a las 4pm y 8 pm respectivamente.
 
El evento iniciará tanto sábado como domingo a las 7:00 a.m. y cierra cerca de las 5pm cada día. Los puntajes de los heats y resultados se pueden seguir en vivo por FedeSURFcr.com